Martes, Febrero 28

Platos preparados: La quinta gama en la hostelería.

Hasta hace poco tiempo, hablar de comida preparada se asociaba a producto de baja calidad y comida rápida. Sin embargo, se expande a un buen ritmo,lo que se llama Quinta Gama, alimentos de alta calidad preparados y listos para el consumo tras algún proceso breve de regeneración y/o presentación. Y que mantienen intactas todas las propiedades organolépticas y nutritivas, además de trazabilidad y seguridad alimentaria.

La quinta gama nació con pizzas y precocinados, pero hoy por hoy es mucho más que eso. Son platos elaborados con materias primas de primer nivel, sometidas a procesos de pasteurización y/o esterilización que garantizan su consumo y larga caducidad.

Esta gama de alimentos viene desarrollándose durante muchos años de investigación e innovación. Incorporando nueva maquinaria (máquina de vacío, roner, autoclave…) y nuevos envases (tarros, latas, bolsas de vacío…) para conseguir un producto final con texturas y sabores óptimos, dándole también una importancia relevante al regenerado final.

Cada vez más son los establecimientos HORECA los que obligados a reducir costes optan por estos productos, para mantener su alto nivel de calidad y reduciendo gasto en mermas.

El sector hostelero se está dando cuenta de que es muy rentable disponer de las raciones exactas que necesitan. Así dejan de correr el riesgo de que los alimentos que no vendan se pongan en mal estado, ya que los productos de quinta gama tienen una larga caducidad, por general entre 12 y 18 meses.

Suponen también una gran solución para aquellos establecimientos que, queriendo ofrecer una carta sugerente y de calidad no disponen de cocina, salida de humos, etc., y necesitan sorprender a sus clientes con renovación de platos, orígenes, texturas... Además de explorar elementos diferenciadores con la competencia.

La aparición de nuevos operadores de la distribución HORECA, especialmente en el mundo on line (Cash & Carry on line), supone una  oportunidad para los establecimientos de hostelería de acceder en condiciones optimas de mercado a una gran oferta de proveedores de hostelería y encontrar productos que le permitan una renovación y formulación total de su oferta, optimizar costes  y cumplimiento de normativas sanitarias y garantía alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *