lunes, septiembre 25

Detalles que nos diferencian (1) : El Pan

¿Es consciente el hostelero que en el 90% de los casos lo primero que prueba un comensal cuando se sienta a la mesa es el pan?

A través de la variedad y calidad del mismo, el cliente percibirá una primera impresión del resto del servicio. Es por ello, que la oferta de pan cumple un papel fundamental en hostelería y restauración:   ¡PERMITE SORPRENDER AL CLIENTE¡

En la actualidad, es factible ofertar pan o panes de calidad, la industria panificadora ha tenido una gran evolución y se dispone de producto de mil formas; orígenes, de tipo de cereal, para intolerancias, gourmet, por momentos de consumo (desayuno, comidas, meriendas, tapas, pintxos, …..), pre cocidos, cocidos y congelado, …y todo ello sin necesidad de contar con especialistas en la cocina, sin elaboraciones/transformaciones y todo ello con costes muy reducidos.

Hoy es posible que distribuidoras online le hagan entrega diaria del mismo. 

¡¡ SORPRENDER AL CLIENTE ¡¡

Todo cuanto hace el profesional de hostelería tiene por objetivo conseguir la satisfacción del cliente y que este vuelva. ¿ Que nos costaría ofrecer SEIS (6) panes distintos al comensal ¿ Hagamos un supuesto con el catalogo de Berlys y sus formatos (ud/cajas) y tarifas para 2014:

 

 

En definitiva, el pan es mucho más que un acompañamiento, y  así debería ser considerado por los responsables de los establecimientos de hostelería. Y buscar en la oferta de panadería, entre otras  , elementos diferenciadores con otros establecimientos, a coste reducido, sencillez  de gestión y con facilidad para renovar la carta. Desarrollando “carta de panes”, maridándola con “carta de aceites”, “carta de quesos”, “carta de embutidos”, “carta de vinos”, ….

O, lo que es lo mismo, mejorar la percepción de nuestros clientes sobre nuestro establecimiento y servicio, a través de este producto aparentemente poco significativo, pero la primera experiencia del cliente cuando se sienta en la mesa.

 

Pan para restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.